
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- José Luis Díaz Morales, de 57 años de edad, originario de Zapopan Jalisco, el último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba cumple 8 días desaparecido.
La búsqueda de José Luis en el Pico de Orizaba se intensificó este fin de semana por parte de los cuerpos de rescate y con apoyo de un dron, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sin embargo aun no hay rastro del alpinista.
Se extravían alpinistas en el Pico de Orizaba
Como se recordará, el grupo de 12 personas originarias de Jalisco acudió el pasado fin de semana al citado volcán y, a pesar de las advertencias del mal clima, decidieron subir.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas no pudieron hacer cima y optaron por regresar, pero en el camino se separaron y extraviaron.
Nueve de ellos lograron regresar en muy malas condiciones debido a quemaduras por el hielo, mientras que tres de ellos, dos hombres y una mujer, fueron reportados como extraviados, por lo que se coordinaron las labores de búsqueda.
Jessica “N” fue hallada con vida, pero durante el descenso falleció debido a la hipotermia y laceraciones que presentaba.
El miércoles fue bajado el cuerpo de Luigui, guía del grupo de excursionistas y líder de BarranCracks y durante el descenso se encontró el celular de José Luis Díaz; sin embargo, aunque el jueves se realizaron labores de búsqueda, no fue posible hallar a este hombre de 57 años, originario de Zapopan, Jalisco.
madpf