WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crece fatalidad de migrantes en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras

Autoridades han reportado que van 45 muertes en 2 meses por esta frontera y esperan que la cifra suba

  • 417

 

Piedras Negras, Coah.- El fenómeno migratorio, la crecida del caudal en el río Bravo y las barreras y alambradas puestas por el Gobierno de Texas, provocaron que el ritmo de muerte de migrantes en la zona fronteriza se acelere y apunta a rebasar los decesos registrados el año pasado.

A 57 días, o menos de dos meses del presente año, los decesos en ambos lados del río Bravo son 45, principalmente de hombres, mujeres y niños ahogados, en accidentes viales, deshidratados en ranchos o en el desierto, y también por homicidio en la zona fronteriza entre Coahuila y Texas.

Ayer fueron localizados sin vida los cuerpos de una pareja que fue arrastrada por la intensa corriente del río el pasado sábado por la noche. Los guatemaltecos Witman Alexander “N” y Rossana “N” intentaban cruzar a Eagle Pass  a la altura del Puente Negro del Ferrocarril.

La fuerza de la corriente del río arrastró a cinco personas, de las cuales sólo tres fueron rescatadas en tanto que la pareja de Guatemala se la llevó la corriente del río. 

Por la mañana se localizó, en un principio, a la mujer a la altura del sector conocido como las Adjuntas. El otro cuerpo fue localizado cerca del rancho Dos Cruces, a medio kilómetro río abajo.

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Muere Kenneth Mitchell, actor de Star Trek: Discovery y Capitana Marvel
Siguiente publicación Se cumplen 8 días de búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;