Piedras Negras, Coahuila.- Conforme se vayan presentando temperaturas más elevadas y se incrementen las posibilidades de lluvias en la región, la Jurisdicción Sanitaria empezará a poner en práctica una serie de acciones y programas preventivos que permitan mantener una baja tasa de casos de dengue.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi Zapatero, quien agregó que estas actividades se realizarán en forma coordinada con la Presidencia Municipal, específicamente a través del Departamento de Imagen Urbana y Ecología.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria recordó que hace dos años se tuvo un brote de dengue hemorrágico, por lo cual ya se ha empezado a tomar muestras en lugares como el arroyo El Soldado y en sectores donde históricamente se han presentado más casos de esta enfermedad.
Declaró que en los próximos días se estarán pactando reuniones con autoridades municipales para, mientras se realizan las campañas de descacharrización, el personal de Vectores vaya realizando acciones de abatización y fumigación para eliminar tanto la larva como el mosco transmisor.
DGLJ