
Piedras Negras, Coahuila; 25 de febrero del 2024.- Una vez que hace algunas semanas se resolvió la licitación por parte del Banco para el Desarrollo de América del Norte, desde hace algunos días se encuentra en Piedras Negras personal de una empresa especializada en estudios de redes de drenaje.
Lo anterior con el fin de elaborar el documento correspondiente a las líneas de descarga del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, como parte del proceso para poder acceder a recursos, a fondo perdido, para la realización de obras en la materia.
El gerente de la paramunicipal, Juan Olvera Velázquez, declaró que se trata de un profundo estudio de todos los colectores, subcolectores, atarjeas, pozos de visita, los dos cárcamos de drenaje así como la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Una vez concluida la revisión, que tomará mes y medio, se definirá cuáles son las obras que se requieren para hacer más eficiente la red de drenaje, pero además determinará las que son prioritarias y cuáles pueden desarrollarse posteriormente.
Olvera Velázquez indicó que el documento permitirá solicitar, no sólo ante dicha institución financiera sino también a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento así como a la Comisión Nacional del Agua, recursos para realizarlas.
ACS