WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Solo dos independientes reúnen firmas y podrán registrarse como candidatos

Originalmente 6 ciudadanos iniciaron trámite con la intención de ser candidatos a alguna alcaldía en Coahuila, pero solo 4 reunieron los requisitos.

  • 433

Coahuila.- De los 4 aspirantes a candidatos independientes a alcaldías, solo 2 consiguieron las firmas suficientes, se trata de los ciudadanos que podrán registrarse en Sabinas y San Pedro, quienes todavía están en proceso de validación de los apoyos.

Originalmente 6 ciudadanos iniciaron trámite con la intención de ser candidatos a alguna alcaldía en Coahuila, pero solo 4 reunieron los requisitos e iniciaron la recolección de firmas, cuyo plazo de concluyó el 17 de febrero, siendo recibidas por el Instituto Electoral de Coahuila, donde corroboraron quienes cumplieron con los apoyos ciudadanos que marca la ley.

“Solamente los ciudadanos aspirantes en el caso de Sabinas y San Pedro cumplen con el número de firmas que se pide. Por el número que presentaron de firmas, yo creo que están en muy amplias posibilidades de que en estos dos municipios tengamos candidatos independientes”, informó Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC.

 

 

Será hasta la próxima semana que el INE les entregue la validación de las firmas, que les otorguen la posibilidad de que en marzo se registren como candidatos independientes: Julio César de la Cruz Corpus, a la alcaldía de San Pedro; y Saul Tristán de la Cruz, en la de Sabinas.

Los aspirantes que no reunieron las firmas fueron Felipe Narváez Rodríguez, en Monclova, quien pidió una prórroga para completarlos, pero le fue negada; y Eduardo Pacheco, en Saltillo, quien declinó a la aspiración, por considerar que no había condiciones para reunir los apoyos.

 

 

 

iZN

Publicación anterior ¡Recién salido del taller! Arde auto al exterior de domicilio en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Constellation Brands promueve oferta educativa profesional a estudiantes de bachillerato de Cinco Manantiales y Región Carbonífera
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;