WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Morena denuncia presunta campaña en redes sociales contra López Obrador

Acusan a la oposición de impulsar estrategia digital para vincular al presidente con el crimen organizado.

  • 415

 

Por Lorena Farías

Ciudad de México.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitando una investigación sobre una presunta campaña en redes sociales dirigida a difamar al partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de vincularlo con el crimen organizado.

Los representantes de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, y del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, interpusieron la queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización, acusando a la oposición de promover una estrategia digital en contra del presidente. Según estimaciones, esta campaña habría implicado un gasto de un millón de dólares semanales.

Gutiérrez Luna afirmó que existe una red de granjas de troles, bots sistematizados y cuentas reales que se dedican a posicionar una idea en el colectivo, financiada desde el extranjero por empresas vinculadas a causas de derecha en Latinoamérica.

Además de la denuncia ante el INE, se anunció la presentación de quejas en materia electoral y penal relacionadas con este tema. El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, también propuso solicitar un debate sobre esta cuestión en la próxima sesión del Consejo General.

Fernández Noroña expresó su preocupación por el impacto de esta estrategia en la democracia, calificándola como un proceso de manipulación para desalentar la participación y favorecer a la oposición. Señaló que las mismas cuentas que difunden la narrativa de “narco presidente” también apoyan la campaña de la aspirante del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Subirá joven Pico de Orizaba, busca colocar banderín de la UTC en la cima
Siguiente publicación Armerías de EU repiten fórmula: buscan desestimar demanda de México argumentando inmunidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;