WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscalía Anticorrupción irá hasta las últimas consecuencias en seis denuncias contra Alcaldesa de Múzquiz

Potencial candidatura de Tania Flores no le dará inmunidad ni impunidad, afirma Fiscal Especial.

  • 492

 

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz, Coahuila.- La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción va a llegar “hasta las últimas consecuencias” en los seis casos que se han abierto contra la administración de Tania Vanesa Flores Guerra, al frente del Municipio de Múzquiz.

El fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, confirmó que se siguen sumando elementos que podrían descaderar en la judicialización de los expedientes.

“La administración actual tiene seis carpetas de investigación, todas integradas; los expedientes fueron abiertos por denuncias de diferentes instancias y ciudadanos. Aquí lo importante es contar y respaldar toda la información, para llegar a las últimas consecuencias”, dijo.

Además, se trabaja sobre las revisiones la Auditoría Superior del Estado, en base a los recientes ejercicios fiscales.
Advirtió que los presuntos casos de corrupción representa uno daño al patrimonio de los coahuilenses.

“Si bien, son recursos públicos de carácter estatal o federal; los que se ven afectados son los ciudadanos de Múzquiz. Por eso vamos a seguir recabando la información, hemos tenido unas testimoniales en estos días, con la intención de llegar al final de esta investigación”.

 

No habrá inmunidad

En cuanto a la anunciada intención de Tania Flores de buscar la reelección por Morena, el Fiscal Anticorrupción reiteró que el proceso electoral no interferirá en las acciones que se tomen.

“Desconozco si vaya a participar o no, ese es un tema personal, sin embargo nosotros vamos a continuar con la investigación. El hecho que un funcionario quiera formar parte de las elecciones, eso no le da inmunidad ni impunidad”, aseveró. 

Cabe recordar que en el Congreso del Estado se han plateado irregularidades cercanas a los cien millones de pesos en la actual administración municipal de Múzquiz.

“Referente a las investigaciones, se sigue recabando información y realizando análisis contables, a través de peritos, donde la comparación con la información que nos proporcionaron con los datos de la Auditoría Superior; todo eso hay que revisar para ir delineando una acción dentro del plan que tiene el agente del Ministerio Público, y deslindar responsabilidades”, agregó.

La Auditoría Superior del Estado ha detectado 43.8 millones de pesos en irregularidades, desprendidos de 53 observaciones.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Arrestan a sujeto en posesión de narcóticos en Acuña
Siguiente publicación En Coahuila, mueren dos niñas en extrañas circunstancias
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;