
Piedras Negras, Coahuila.- Durante el pasado mes de enero, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento realizó cuando menos 10 obras de drenaje, la mayoría de ellas ante los brotes de descargas o colapsos por la falta de tubería, daños derivados de lo antiguo de la infraestructura.
Dichos proyectos representaron una extensión de más de 600 metros en total, que fueron programados ante la necesidad que se tenía en dichos puntos, reveló el gerente del organismo, Juan Olvera Velázquez, durante la sesión del Consejo Directivo.
Estableció que los ingresos al sistema en enero alcanzaron los 18.5 millones de pesos, una cifra muy importante que, sin embargo, no evitó que se cerrará el mes con números rojos, precisamente debido a estas y otras obras más que se llevaron a cabo.
No obstante, añadió Olvera Velázquez, el excedente se cubrió con los ahorros que se habían logrado en los meses anteriores, lo cual permitió concluir tanto con esos trabajos de drenaje como otros que tienen que ver con agua potable.
AAG