WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localizan celular de José Luis, alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

La búsqueda y rescate tuvo que ser reprogramada para este jueves 22 de febrero debido a que las condiciones de luz no eran óptimas para las labores.

  • 486

 

Ciudad de México.- A cinco días de que se reportó la desaparición de alpinistas en el Pico de Orizaba o Citlaltépetl, aún queda una persona sin localizar, no obstante, un hallazgo ha encendido las alertas sobre su posible ubicación.

Se trata de José Luis Díaz, quien es el único alpinista que sigue desaparecido; no obstante, este jueves 22 de febrero se trabajará en su búsqueda y rescate.

De acuerdo con Protección Civil estatal de Puebla, al momento de descender el cuerpo sin vida del guía Luis Flores, el pasado 21 de febrero, se localizó el celular de José Luis Díaz, abriendo la posibilidad de ser ubicado en próximas horas.

Sin embargo, la búsqueda y rescate tuvo que ser reprogramada para este jueves 22 de febrero debido a que las condiciones de luz no eran óptimas para las labores.

“En seguimiento a los alpinistas en el Pico de Orizaba, se informa que durante el descenso del cuerpo sin vida del guía por la cara sur del volcán, se encontró el celular de José Luis N, quien es el último alpinista por ubicar, se continuará con la búsqueda el día de mañana en sinergia con Socorro Alpino México en dicha zona, ya que por el momento las condiciones de luz no son óptimas para seguir con los trabajos de rescate. Se continuará informando”, se lee en su cuenta de X, antes Twitter.

Hasta el momento, se sabe que José Luis Díaz Morales es un hombre de aproximadamente 57 años, originario de Zapopan, Jalisco, y que acudió al Citlaltépetl como parte del grupo BarranCracks, quienes establecieron una ruta de tres días para disfrutar de la naturaleza de la montaña más alta del país.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón precisó que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México en conjunto con la Policía Municipal de Atzitzintla continuarán con la búsqueda del último alpinista que sigue desaparecido.

“Refrendamos el compromiso de este gobierno (…) de continuar con la búsqueda”.

‘Barrancracks’ es un grupo para personas dedicadas al senderismo, montaña, alta montaña, escalada, viajeros y afines que les apasionara la naturaleza.

 

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Suspenden rescate de los mineros atrapados en El Pinabete; buscan nuevo proyecto
Siguiente publicación Bebé decide dar un paso a la independencia y se despide de su chupón
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;