WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechazo total al proyecto de PASA: Colectivos

El proyecto de PASA de ampliar la recepción de residuos a desechos tóxicos e industriales acumula el rechazo en Piedras Negras, especialmente en el sector de Villa de Fuente.

  • 419

 

Piedras Negras, Coah.- Colectivos ciudadanos, cámaras empresariales, grupos ambientalistas y autoridades manifestaron ayer su total rechazo a la pretención de Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), de instalar un centro de manejo de residuos especiales, peligrosos, así como de reciclado de lodos industriales dentro de la mancha urbana en la zona de Villa de Fuente.

Con base en el documento presentado a la Semarnat, cuya autorización corresponde al No.05-25-PS-11-2011, la empresa argumentó que la naturaleza del proyecto responde al crecimiento de las actividades industriales en el país.

Ahuyentará inversión Héctor Rodríguez, presidente de la Canaco Piedras Negras, señaló que un proyecto de este tipo ahuyentará las inversiones en la ciudad por el peligro que representa para la comunidad.

Rodríguez advirtió que al tener las empresas obligaciones y reglas en materia ambiental, la instalación de este centro los obligaría a buscar otras opciones a donde llevar sus capitales, a pesar de las bondades que pudieran ofrecer como ubicación geográfica, mano de obra calificada, seguridad y muchas otras más.

Sin certeza de evitar un desastre ecológico

La ambientalista Josefina Sánchez Ponce se pronunció ante la manifestación de impacto ambiental de PASA sobre el centro de almacenamiento de residuos peligrosos en Villa de Fuente, ya que tiene por objeto adecuar las instalaciones, sin asegurar que se tenga certeza del manejo de los residuos.

“PASA dice que no va a haber afectación por el tipo de suelo, queda endeble el argumento que da respecto al riesgo de inundaciones, ante la cercanía con el río Escondido y los veneros, porque en las inmediaciones se encuentra la acequia madre, que es una zona captadora natural de agua”, detalló la especialista.

Reprobado por vecinos

Asimismo, el empresario, exfuncionario municipal y vecino de Villa de Fuente, Anselmo “Chemo” Elizondo, aseguró que se opone tajantemente a la obra por el riesgo para toda la comunidad.

“En Coahuila y en el país ya existen este tipo de centros autorizados, por lo que muy probablemente se trate de empresarios de ambos lados de la frontera, que buscan ahorrarse costos de fletes y PASA ofreció una alternativa”.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Precio del dólar abre este jueves en 17.10 pesos al mayoreo
Siguiente publicación Más de 14 millones de ucranianos dejaron sus casas por la invasión rusa: ONU
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;