WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Batalla el América para empatar con Mazatlán en el Azteca

Con doblete de Henry Martín, el América dos veces tuvo que venir de atrás para empatar 2-2 con Mazatlán en el Estadio Azteca

  • 434

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Henry Martín evitó que las acciones del América se desplomaran, en el 2-2 contra Mazatlán en el Estadio Azteca, más nada pudo hacer para erradicar los abucheos.

El capitán azulcrema marcó un doblete y rescató a sus Águilas, que por increíble que parezca estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones.

Un día después de la euforia por cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, las Águilas sufrieron ante uno de los equipos más endebles de la Liga.

¿Crisis? Esa es ya la gran pregunta, porque hasta cuadros modestos como Mazatlán o recientemente el nicaragüense Real Estelí (en Concacaf) ponen a sufrir al campeón.

El resultado se produce justo cuando en el horizonte se asoma Cruz Azul, el equipo con mejor futbol en lo que va del Clausura 2024.

También la defensiva del América se desploma. Apenas el viernes era casi perfecta, con solo un gol en contra en seis partidos de Liga MX. Ahora ya recibió cinco, luego del par que le marcó el Pachuca el sábado anterior.

Futbolistas como Alejandro Zendejas y Cristian Calderón están lejos del nivel que exigen las Águilas, por eso el equipo mejoró su rostro apenas abandonaron la cancha de cara al segundo tiempo.

América había inquietado en toda la primera mitad vía Brian Rodríguez, pero el habilidoso jugador quiebra rivales para luego mandar el balón al lado o arriba del marco.

El primer gol de Mazatlán surgió de un saque de banda ¡del América! El lateral derecho Israel Reyes entregó mal el balón, ese que acabó en los pies de Édgar Bárcenas, el desborde a Igor Lichnovsky y la asistencia para Luis Amarilla.

América, abucheado al finalizar la primera mitad, respondió con un gol de Henry Martín al 47 , luego de empujar la pelota tras un pase de Quiñones.

Mazatlán pegó por segunda vez en una jugada hasta irrisoria. Pocas veces un delantero tiene tanto tiempo para hacer lo que quiera con el portero, como ocurrió con Amarilla y Luis Malagón, y todo porque Igor Lichnovsky estaba distraído y dejó un hueco gigantesco en la central y tampoco había lateral derecho para cubrir la zona porque Israel Reyes se había incorporado al ataque.

El cambio de Quiñones por Diego Valdés le cambió el rostro al equipo. El chileno sí siente la posición de media punta y cambió el ritmo del partido. Jonathan Rodríguez también aportó frescura y habría de ser él quien asistiera al 75 a Henry, para el 2-2 definitivo.

América llegó a 15 puntos y el sábado recibirá al sorprendente Cruz Azul, mientras que Mazatlán suma 6 unidades.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Realizan sesión solemne de cabildo en Nava; entregan premios a personas resilientes
Siguiente publicación Recupera Cruz Azul liderato al vencer al León
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;