WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Turistas querían ver ballenas y terminaron correteados por un venado en Los Cabos

La mayoría de ellos acudió a ver algún avistamiento dentro del mar, nunca se imaginaron que sus planes serían modificados por este animal silvestre

  • 204

 

Por: Agencias 

Los Cabos, San Lucas; 21 de febrero.- Un momento peculiar y a la vez de tensión vivieron turistas, vendedores y lugareños de Baja California Sur, al aparecer de manera sorpresiva un venado sobre la playa causando gran asombro entre los presentes.

Así es un usuario en redes sociales grabó el momento en que el animal bajó del monte y apareció en una playa de Los Cabos, donde corrió entre turistas y vendedores ocasionado por momentos que los asistentes buscaran donde esconderse.

El singular momento fue compartido en Facebook por el usuario Oswaldo Callejas Hernández, quien rápidamente se volvió tendencia en medios locales luego de captar el mencionado video.

De acuerdo a los turistas, la mayoría de ellos acudió a ver algún avistamiento dentro del mar como es característico en esa zona de México, donde se pueden apreciar ballenas, lobos marinos, mantarrayas, entre otras especies.

Sin embargo, en esta ocasión la sorpresa fue fuera del agua, pues así lo demuestra el material que dura alrededor de 20 segundos, donde se puede ver como el venado corre por toda la arena de la playa hasta llegar a una zona alejada de personas.

Tras la publicación se desconoce cuál fue el paradero del animal, es decir, si continuó su carrera hasta salir de la zona hotelera o si las autoridades lo capturaron y lo retiraron del lugar para integrarlo nuevamente a su hábitat.

 

 

¿Qué especie era?

Especialistas señalan que la especie que causó furor en Los Cabos, se trata de un Venado Bura (Odocoileus hemionus), animal que ​habita en América del Norte, encontrándose en Canadá, Estados Unidos y México, particularmente en el sur de la Península de Baja California.

Este tipo de venado no es común que sea visto en playas y menos aún en donde hay muchas personas, ya que ellos prefieren los montes y las zonas no urbanizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Excelsior 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Continúan los recorridos del "Módulo Móvil de Atención Médica"
Siguiente publicación Sujeto pasará 49 años en prisión por abusar de sus sobrinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;