
Eagle Pass, Texas.- Durante su reunión semanal del martes, el Concilio de la ciudad de Eagle Pass autorizó al gerente municipal interino, Iván Morúa, negociar y llegar a los acuerdos necesarios con la tribu Kikapú en la realización del festival musical que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril próximo.
Es el festival que se programó por el eclipse solar que se llevará a cabo el 8 de ese mes y que será visto por más tiempo desde esta frontera, dijo Ronnie Rivera, el vocero municipal.
Con lo anterior, queda descartado el escenario del Shelby Park por las razones de que el estado va para largo con respecto a la toma de control de esa área.
Agregó que una vez que hayan finalizado las pláticas con la reserva india, Morúa presentará toda la información al Concilio para que emita la decisión final.
La frontera de Eagle Pass espera cientos de miles de visitantes, astrónomos de diferentes partes de Estados Unidos pero también de otros países, que inclusive ya han saturado las habitaciones de todos los hoteles para ese día, agregó Rivera.
DGLJ