
Piedras Negras, Coahuila; 21 de febrero 2024.- Aunque en primera instancia y de manera directa no se vería afectado el comercio organizado, es una realidad que un proyecto como el que pretende Promotora Ambiental representaría riesgos ecológicos para toda la comunidad de Piedras Negras.
Y es que el manejo o tratamiento de residuos peligrosos que busca instalar la empresa en Villa de Fuente, también restaría competitividad a la ciudad e inclusive ahuyentar a inversionistas interesados en ésta frontera, admitió Héctor Javier Rodríguez López.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio señaló que muchas empresas se rigen por convenios y tratados internacionales en el cuidado del medio ambiente, mismos que no podrían cumplir si se abre un centro de manejo de residuos tóxicos.
El también economista advirtió que eso los obligaría a buscar otras opciones a donde llevar sus capitales, a pesar de las bondades que pudiera ofrecer Piedras Negras como ubicación geográfica, mano de obra calificada, seguridad y muchas otras más.
Rodríguez López pidió a los tres niveles de gobierno hacer cumplir la ley y aplicar la Norma Oficial Mexicana vigente para lugares que manejen material peligroso, para evitar no sólo dañar el medio ambiente sino la economía de éste frontera.
葬屍湖