Piedras Negras, Coahuila; 20 de febrero.- La delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, Aída Mata Quiñones aseguró que se está trabajando en la posibilidad de contar con mayor número de cajeros automáticos en los cuales beneficiarios de los programas sociales puedan disponer de efectivo sin complicaciones.
Cuestionada sobre los problemas que en los últimos días se han presentado en el único cajero del Banco del Bienestar instalado en Piedras Negras, la funcionaria federal señaló que la tarjeta otorgada a beneficiarios es aceptada en la mayor parte de los cajeros automáticos del resto de las instituciones bancarias.
Además, abundó Mata Quiñones, por ser una tarjeta RED, se puede comprar productos, pagar servicios o bien retirar cualquier otro día diferente al que corresponda la dispersión de su apoyo bimestral, puesto que la pensión o beca permanece en su cuenta.
No obstante la delegada de la Secretaría del Bienestar reconoció que la mayor parte de los adultos mayores y del resto de los beneficiarios de los programas sociales acuden a retirar su dinero precisamente el día en que se les deposita, como lo hace cualquier empleado.
Indicó que tuvo conocimiento de varios inconvenientes en los cajeros, como el hecho de desconectarse de la red y terminarse el efectivo, para lo cual se emitieron los respectivos reportes.
HDC