WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a ejecutado en hotel de San Pedro con Cabeza de Vaca; exgobernador desmiente relación

En el ataque, ocurrido en el restaurante del hotel Safi, también resultaron heridos un hombre de 48 años y una mujer de 60

  • 450

 

 

Por: Grupo Zócalo

Monterrey, Nuevo León; México.- El hombre ejecutado a balazos el domingo en el hotel Safi, de San Pedro, fue identificado el domingo como Bernardo Aguirre Aldrethe, a quien fuentes vinculan con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En los hechos, que se registraron ayer a las 16:20 horas en el hotel ubicado en las avenidas Diego Rivera y Lázaro Cárdenas, de Valle Oriente, Aguirre fue ultimado a tiros cuando se encontraba en el área del restaurante.

Según la Fiscalía general de Nuevo León, en el incidente resultaron lesionados un hombre identificado como Víctor Manuel, de 48 años, quien recibió un impacto en la mano izquierda, y una mujer de 60 años, de la que no se precisaron ni nombre ni tipo de herida que sufrió.

Medios locales señalaron que Aguirre era operador financiero de García Cabeza de Vaca, radicado en Texas y sobre quien pende, de acuerdo a fuentes federales, una orden de aprehensión expedida recientemente, por delitos de delincuencia organizada.

El nuevo mandato de arresto y la ejecución de la persona con la que se le liga ocurren en días en que el panista busca inscribirse como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal para los comicios del 2 de junio.

Sobre el ejecutado de ayer, a quien con anterioridad se le ha llamado con los apellidos Aguirre Aldret, se menciona en notas de prensa que en septiembre de 2019, en su calidad de empresario, estuvo involucrado en una disputa minera en Michoacán.

Desmiente Cabeza de Vaca relación con fallecido en hotel de San Pedro
Mediante sus redes sociales, el exmandatario tamaulipeco, negó tener relación con la víctima del ataque perpetrado el pasado domingo 18 de febrero.

Además apuntó que la información provino de una página de internet en Tamaulipas y misma que solo es replicada para una burda persecución política en su contra.

“ Con relación a los hechos ocurridos en un hotel de San Pedro Garza García, Nuevo León, rechazo categóricamente cualquier relación con la persona que desafortunadamente perdió la vida. La desinformación publicada por páginas de internet en Tamaulipas y replicada como fuente por algunos medios a nivel nacional es falsa y surge en medio de una burda persecución política en mi contra”, escribió en su cuenta de X. 

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Gobierno de México promete ‘facilidades’ a familias de cinco argentinos muertos en Tulum
Siguiente publicación Robo a transportistas y trata de personas al alza en Puebla: Sedena
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;