WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Están inconformes y quieren regresar”: AMLO reacciona a marcha por la democracia

López Obrador criticó que “la democracia de ellos” es “la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”

  • 454

 

Por: El Universal 

Tras realizarse este domingo la marcha por la democracia en el Zócalo de la Ciudad de México y en otros puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “están inconformes” quienes participaron en la manifestación.

“Hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos. Como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla.

Criticó que “la democracia de ellos” es “la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”.

“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo”, expresó el Presidente.

Otra vez acusó que en redes sociales le llamaron “narco presidente”, tras el reportaje de Tim Golden publicado por ProPublica. “Como tengo autoridad moral, estoy protegido porque lo que considero más importante en mi vida y la honestidad y por eso no pueden”, dijo.

AMLO: Hemos avanzado mucho en el combate a la corrupción
Hemos avanzado mucho en el combate a la corrupción, yo sostengo que ese era el principal problema de México, aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

Aseguró que por esa corrupción había mucha desigualdad económica y social, como pobreza, migración, violencia.

“Se ha frenado la corrupción en lo que corresponde, sobre todo, al Poder Ejecutivo. No hemos permitido que se robe el presupuesto”, mencionó López Obrador.

Destacó que su gobierno ha logrado ahorros por billones de pesos por no permitir la corrupción y señaló que antes se condonaban impuestos “y ahora ha mejorado el ingreso en la hacienda pública”.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Purgará 4 años abusador sexual
Siguiente publicación El número de muertos en la Franja de Gaza supera los 29 mil en 136 días de guerra
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;