WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Casa de la cultura lleva a cabo la primera exposición de robótica

Jóvenes talentos que oscilan entre los 9 y 11 años expusieron los carros a control remoto que crearon desde cero.

  • 744

Los jóvenes Jesús, Carlos Patricio y David al lado de su profesor el ingeniero, Jorge Esparza 

Piedras Negras, Coahuila; 16 de febrero.- El pasado jueves 15 de febrero, la Casa de la Cultura tuvo su primera exposición de robótica, donde jóvenes que oscilan entre los 9 y 11 años de edad expusieron tres carros a control remoto que ellos mismos crearon desde cero. 

Jesús, David y Carlos Patricio, son tres niños interesados por la robótica y tecnología, trabajaron en estos carritos alrededor de 2 meses, donde tuvieron que aprender el lenguaje básico de programación, conocimientos prácticos de electricidad y diseño. 

Los muchachos detallaron que lo único que se les hizo difícil fue tener que estar trabajando en otro idioma, pues el sistema que utilizan solo detecta el inglés, así que además de aprender electricidad y programación, también están aprendiendo nuevos idiomas. 

 

Padres de familia y amigos pudieron admirar la demostración de robótica

 

El arte de aprender 

Los chicos son alumnos del taller de robótica de la Casa de la Cultura, impartido por el ingeniero en mecatrónica, Jorge Esparza, quién comentó que en este tipo de taller no solo aprenden habilidades prácticas en la tecnología, si no que estimula su creatividad, fomenta la disciplina, los ayuda a trabajar en equipo y aprenden a resolver problemas de manera eficaz y proactiva. 

El profesor comentó que los conocimientos que están adquiriendo suelen ser impartidos a nivel de preparatoria y que sin duda, el hecho de que tengan entre 9 y 11 años y ya estén manejando sistemas como el arduino y aprendiendo el lenguaje C+, hace que puedan tener mejores oportunidades en un futuro. 

Reconoció el talento y la inteligencia que los jóvenes poseen desde muy temprana edad.

¿Cómo llegó este taller a la Casa de la Cultura? 


La directora de la institución, Silvia Ramirez, compartió que este taller fue implementado gracias a las peticiones de los papás quienes preguntaban si contaban con un taller enfocado a la Robótica. Si hay algún interesado en formar parte de este taller, solo se les pide que llenen un formulario con los datos del solicitante, un formulario médico y una cuota simbólica. 

 

David, Jesús, Carlos Patricio, el profesor Jorge Esparza y la directora de la Casa de la Cultura, Silvia Ramírez 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Festeja Doña Mary sus 104 años en la 28 de junio
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│16 DE FEBRERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;