WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte municipio a migrantes sobre riesgos del río Bravo

Tan solo en los 47 días que van de este 2024 se han registrado 15 decesos de presuntos migrantes y más de 50 rescates: José Francisco, director de Protección Civil y Bomberos.

  • 449

 

Piedras Negras, Coahuila.- Ante el elevado índice de muertos y rescates que se han presentado en el Río Bravo, en apenas mes y medio del presente año, las autoridades municipales están advirtiendo a los migrantes sobre los riesgos que representa cruzar dicho afluente.  

José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, informó que en conjunto con personal de Enlace Municipal de Migración se visitan los albergues para darles la información a los indocumentados.  

Detalló que en tan solo los 47 días que van de este 2024 se han registrado 15 decesos de presuntos migrantes, mientras que la dependencia a su cargo ha atendido más de 50 rescates, pero sin contar los realizados por el Grupo Beta.  

Dijo que el Bravo es muy diferente a otros ríos, por las corrientes que tiene, lo lamoso de las piedras y del lecho, además de que registra un gasto 115 metros cúbicos por segundo, cuando en enero eran apenas 18 metros cúbicos.  

Contreras Obregón puntualizó que a pesar de que se tiene la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el Paseo del Río, los migrantes se arriesgan y buscan otras áreas para seguir cruzando.  

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Por tope salarial, médicos especialistas ven más atractivo trabajar en hospitales privados que públicos
Siguiente publicación Concluye SIMAS interconexión de la nueva línea de agua de 18 pulgadas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;