
De acuerdo Yezka Garza, a cargo de la Pronnif, la estadística de Piedras Negras en cuanto a omisión de cuidados iguala a Torreón. Hay múltiples juicios de potestad en progreso.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La procuradora de los nií±os, nií±as y la familia, Yezka Garza Ramírez, realizó una revisión de los expedientes, detectando que en omisión de cuidados, Piedras Negras iguala esta situación con el municipio de Torreón.
San Juanita Chaires dijo que el pasado viernes llegó la procuradora para hacer una revisión de todos los expedientes que se tienen de nií±os de casa hogar, de adopciones y relacionado con labores diarias que desempeí±an los abogados, sicólogos, etc.
Se palpó que durante la semana se recibieron muchos casos de nií±os que ingresan por omisión de cuidados, por madres sumisas y esto llama la atención porque va en aumento el número de nií±os que están en casa hogar.
En la revisión efectuada el pasado viernes palpó que es omisión de cuidados la que va en un exagerado aumento que motiva a que se tengan más nií±os resguardados en casa hogar, todos ellos nuevos, no rezagados.
Hay nií±os en donde ya se inició una pérdida de potestad y que van en cierta etapa del procedimiento judicial y esto lo palpó por el movimiento que se lleva con los abogados y procuradora municipal que los apoya bastante.
Cada lunes se envía la información de los nií±os que ingresan, fin de semana en los cuales hay mucho movimiento a fin de que se recabe todos los datos en Saltillo y se genera un expediente en Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia.