WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avanzan gestiones para concretar cambio de tarifa eléctrica en PN: Chemo Elizondo

Se trata de un planteamiento que se empezó a trabajar desde hace cerca de seis meses

  • 560

 

Piedras Negras, Coahuila.- Un avance importante registran las gestiones ante Comisión Federal de Electricidad para concretar el cambio de tarifa de energía eléctrica en Piedras Negras, petición a la que ya se han sumado Ciudad Acuña y algunos municipios de los Cinco Manantiales.

Se trata de un planteamiento que se empezó a trabajar desde hace cerca de seis meses y donde ya se han visitado, en varias ocasiones, las oficinas de la paraestatal tanto en Monterrey como en la Ciudad de México, incluso las ubicadas en esta frontera.

El empresario y activista Anselmo Antonio Elizondo Dávila, impulsor de la propuesta para modificar la tarifa de la 1E a la 1F, añadió que ya se han entregado los oficios y las gráficas del calor extremo que registra esta región en gran parte del año.

Confió en que, a pesar de que la administración federal se encuentra en su último año de gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorice esta petición antes de concluir su sexenio y se deje avanzado el trámite para su aplicación.

Chemo Elizondo añadió que, a la par de esta propuesta, también continúa trabajando en el proyecto para la construcción de un parque de energía solar, incluso con empresarios listos para hacer aportaciones económicas para poder concretarlo.

Sin embargo no se han aceptado dichos fondos en tanto no se avance más en el tema, aunque adelantó que la zona ideal para edificarse sería junto a la planta potabilizadora para dotar de energía eléctrica al Sistema Municipal de Agua.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Derriba dos postes de madera en accidente en Acuña
Siguiente publicación Termina con su novio e intenta matarse
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;