
Piedras Negras, Coahuila.- Al iniciar este Miércoles de Ceniza la Cuaresma, el Obispo de la Diócesis, Alonso Garza Treviño, recordó que, en este periodo, tal y como lo hizo Jesús se debe aplicar la oración, la reflexión y el sacrificio, por lo que esta es la triple invitación que hace la Iglesia a la comunidad católica.
Indicó que, por lo tanto, además de practicar las obras de caridad, exhortó a todos los creyentes, siguiendo el ejemplo de Jesucristo y tomando en cuenta que a todos nos hace falta, practicar la oración para unirnos más nosotros con la persona de Dios y viceversa.
Por lo que respecta a la reflexión, monseñor Garza Treviño consideró que en la medida que haya mejores pensamientos en nuestra mente se pueden tener mejores sentimientos en el corazón de cada uno de nosotros y, por lo tanto, mejores acciones.
Además, el Obispo de la Diócesis destacó la importancia del sacrificio en esta Cuaresma, que puede ser de cualquier tipo o bien realizar una obra buena, aunque destacó que la abstinencia se debe de aplicar precisamente el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
AAG