WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mis emociones están a flor de piel y la ilusión por triunfar a tope: Efrén Rosales

Feliz por abrir la Temporada de Novilladas de la Plaza San Marcos

  • 279

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Este próximo domingo 18 de febrero, inicia la esperada Temporada de Novilladas 2024 de la Plaza San Marcos, con un atractivo cartel, mismo que componen los jóvenes Efrén Rosales, César Ruiz y Curro de Ojuelos; quienes en punto de las 17:00 horas, pasaportarán un encierro de la ganadería aguascalentense de Campo Grande.

Como cada Temporada, platicaremos para este importante medio con cada uno de los participantes de esta, por lo que charlamos con el primer espada del cartel, el acalitano Efrén Rosales, quien, sobre su sentir, emociones y otros puntos de interés; dijo lo siguiente:

“Mis emociones están a flor de piel, por toda la situación que ha llevado a esta fecha, muy emocionado y contento, agradecido con Dios, toda la afición, la gente que me ha estado apoyando, mi familia, la prensa y por supuesto con la empresa por tomarme en cuenta para para abrir la temporada; feliz de ser el primer espada, tengo la ilusión a tope”.

¿Efrén, que te dejó como torero tú reaparición en la Plaza San Marcos el pasado mes de septiembre; festejo que formó parte de las Fiestas Patrias?

“La verdad que fueron muchas emociones encontradas, más que nada el poder compaginarme con la embestida de los novillos, la reacción y entrega del público que siempre me ha ofrecido; en lo particular contento porque pienso que no los defraude”.

¿De esa novillada a la fecha, que ha pasado taurinamente?

“He toreado poco en el campo, pero lo poco que se ha toreado lo he aprovechado al máximo, hemos evolucionado bastante en cuestión artística, técnica, y la verdad con mucha seguridad, me siento muy preparado física, mental y emocionalmente, es muy importante esa cuestión mental, trabajar al cuerpo e irlo poniendo en sintonía para lo que se viene, literalmente preparado para salir a jugarse la vida como siempre lo he hecho”.

En lo que se refiere a la preparación de tu técnica, en que aspecto estas trabajando más:

“He estado trabajando mucho en cuanto con el capote, las colocaciones, los terrenos, observar más el movimiento de los novillos y estudiarlos más a fondo; en cuestión mental por videos y lecturas; y en cuanto muleta en hacer un toreo más profundo, por abajo, enganchar a los toros desde adelante y llevarlos muy sometidos por debajo; eso es lo que hace vibrar a la gente”.

¿Efrén actualmente quien te acompaña en tu equipo de trabajo?

“Continúa conmigo el matador Héctor de Granda como apoderado y el maestro Saúl de María en la parte técnica, gracias a Dios se han involucrado más personas para apoyarme en esta lucha, como los matadores Arturo Macías, Arturo Prado, Javier Castro, José María Hermosillo, Héctor y Nicolás Gutiérrez, Miguel Aguilar, Jorge Didier; con todos muy agradecido por su apoyo y consejos”.

Efrén, deseamos que tu terno blanco en pasamanería negra sea de la suerte. ¿Quieres agregar algo más?

“Expresar como siempre mi agradecimiento con toda la afición, hago una invitación a todos para que nos acompañen este próximo domingo, decir que siempre hay algo porque luchar, que nunca dejemos morir nuestros sueños, que tengamos esa locura para salir adelante en esta bonita vida, finalizó.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Muere conductor que defendió a pasajera víctima de agresión en Yucatán
Siguiente publicación CFE cuadruplica multas por robo y fraude eléctrico en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;