WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran Sonora el narcolaboratorio más grande en la historia de México

Autoridades mexicanas descubrieron en la sierra de Sonora un narcolaboratorio, considerado como el más grande en la historia de México

  • 337

 

Por Excélsior

Sonora.- Autoridades mexicanas descubrieron en la sierra de Sonora un narcolaboratorio, considerado como el más grande en la historia de México.

Con el aseguramiento de más de 80 mil kilogramos de químicos y metanfetaminas, se estima un golpe económico al narcotráfico por un valor superior a los 600 millones de dólares en el mercado estadunidense.

El descubrimiento ocurrió esta semana en la comunidad de Rancho Viejo en el municipio del Quiriego.

El aseguramiento fue resultado de la colaboración entre la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades estatales de Sonora.

En el mega laboratorio clandestino se encontraron 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, así como vehículos, motocicletas, remolques y diverso material relacionado con la producción de drogas sintéticas.

Entre los aseguramientos se encuentran 35,250 kilogramos de producto terminado y 5,705 kilogramos en sustancias químicas, que podrían producir un total de 40,955 kilogramos de metanfetamina.

 

Además, incautaron grandes cantidades de precursores químicos y sustancias de uso dual, con un valor estimado de más de 5 millones de dólares, lo que eleva la afectación económica total a la delincuencia organizada a casi 600 millones de dólares.

En el sitio se aseguraron 35 mil 250 kilogramos de producto terminado y 5 mil 705 kilogramos de sustancias químicas que producirían un total de 40 mil 955 kilogramos de metanfetamina. También se encontraron 8 mil 150 litros de precursor fabricado, 46 mil 800 litros de químicos esenciales, 9 mil 250 litros y 44 mil 496 kilogramos de sustancias de uso dual.

Con estas acciones se contribuye a la reducción de las tendencias de consumo, especialmente en jóvenes de entre los 19 y 27 años de edad, además de que se evita que estas sustancias tengan como posible destino Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón y diversos países europeos en donde los precios pueden llegar a triplicarse.

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Asesinan a balazos a 3 jóvenes tras riña en antro de Tabasco; hay 7 detenidos
Siguiente publicación Sujetos hacen estallar cajero del Banco del Bienestar y se llevan el dinero
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;