WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es recomendable seguir usando cubrebocas en clínicas, hospitales y en tiendas de autoservicio

Hay personas con el virus y al no presentar síntomas contagian

  • 506

 

Piedras Negras, Coahuila.- La epidemióloga jurisdiccional, doctora Fernanda Hernández Medina, recomendó a la ciudadanía en general retomar algunas acciones preventivas que se implementaron durante la pandemia por el Covid-19, particularmente cuando se asiste a ciertos lugares que están poco ventilados y acude mucha gente.

Explicó que básicamente se debe de usar cubrebocas cuando acudes a una clínica, hospital o centro comercial, además de tener la costumbre de usar gel antibacterial o bien el lavado continuo de manos después de asistir a estos lugares.

La doctora Hernández Medina dijo que si bien la persona que acude a los mencionados sitios no tiene síntomas de coronavirus, es un hecho que no esté contagiada, sin embargo no se puede descartar que quien está a un lado de ella y empieza a estornudar o toser, sí pudiera estar infectado y es cuando se transmite la enfermedad.

La responsable del área de epidemiología recordó que el virus SARS-CoV-2 se transmite a través de las gotitas de saliva que se expulsan al toser o estornudar, de ahí la recomendación de volver a usar el cubrebocas, a lo cual ya de alguna forma estamos acostumbrados.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Así se vería la icónica máscara de Wolverine en Deadpool 3 según una filtración
Siguiente publicación Anuncia Classic's Pizza cierre definitivo de sucursal en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;