WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mata trailero a mujer; pasa encima de auto

Hasta la escena de la tragedia llegaron familiares de la difunta, que cayeron en shock al saber de su deceso y al ver la magnitud del accidente.

  • 1280

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Al no hacer alto, un trailero le arrebató la vida a una mujer y dejó lesionada a otra ayer por la noche en el cruce de la Avenida Sidermex y el Libramiento Carlos Salinas, donde el armatoste le pasó por encima al vehículo que tripulaban las jóvenes.

Con apenas 27 años, Alondra Zavala Herrera quedó sin vida entre los fierros del automóvil, mientras que la sobreviviente fue Karla Valeria Castillo Castro, quien iba al volante.

Los primeros reportes del aparatoso accidente fueron alrededor de las 22:00 horas, causando la movilización de varias ambulancias, ya que se decía que había personas prensadas dentro del auto compacto.

Según las primeras diligencias, fue señalado como responsable David Josafat Ortiz Castillo de 33 años, el operador de un quinta rueda con doble plataforma de la línea Kugar, que circulaba por el Libramiento Carlos Salinas procedente de Castaños.

Al llegar al cruce con la Avenida Sidermex, el conductor no hizo el alto que le correspondía y se atravesó al paso de un vehículo VW Jetta en color gris, que era tripulado por dos mujeres.

En primera instancia, ambas unidades se impactaron de frente, pero debido al exceso de velocidad con el que iba el tráiler, le pasó por encima al Jetta y luego una de las plataformas también lo aplastó.

Finalmente, el automóvil quedó abajo del remolque con ambas tripulantes atrapadas, siendo testigos los que de inmediato se acercaron para intentar ayudarlas, pero al ver que estaban lesionadas dieron el aviso a los cuerpos de emergencia.

Ambulancias de Cruz Roja y otros rescatistas de GRUM y Bomberos llegaron al lugar para realizar las maniobras y rescatar a la conductora que aún estaba consciente, misma que fue abordada a una unidad médica para trasladarla a un hospital, aunque a simple vista no presentaba heridas de gravedad.

Los paramédicos revisaron a la mujer que iba como copiloto y determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público para que acudiera a dar fe del deceso.

Agentes preventivos y de la Policía Civil Coahuila acordonaron la zona en espera de la autoridad ministerial, mientras que elementos del departamento de Bomberos realizaban labores para evitar otro accidente ya que en el lugar quedó regado combustible del tráiler.

Para liberar los restos de la mujer se requirió el uso de equipo hidráulico, ya que el Jetta quedó reducido a chatarra.

Hasta la escena de la tragedia llegaron familiares de la difunta, que cayeron en shock al saber de su deceso y al ver la magnitud del accidente.

El cuerpo de Alondra Zavala fue trasladado a una funeraria para la necropsia y posteriormente ser entregado a sus familiares, mientras que el responsable fue detenido y puesto ante el Ministerio Público.

Consterna muerte en redes; deja hija  en la orfandad

Al enterarse del deceso de Alondra, familiares y amigos expresaron su consternación en redes sociales, como Ana Laura López, quien publicó,

dime que no eres tú, mi vecina, amiga de toda la vida, dime que es un sueño, ¡contesta!”.
También a través de la red Facebook, trascendió que Alondra era madre de una niña.

 

 

 

 

 

 

EJQE
 

Publicación anterior Se movilizan autoridades en Piedras Negras por persecución a balazos
Siguiente publicación La temperatura descenderá por lo menos 10 grados durante el eclipse
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;