WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran posibles restos de Amelia Earhart, la primera mujer piloto que trató en darle la vuelta al mundo

Hace 87 años, la pionera de la aviación desapareció misteriosamente mientras intentaba cumplir su sueño; hoy, dicen haber encontrado su avión.

  • 550

Se cree que Earhart se quedó sin combustible y aterrizó el avión en la superficie del océano y que la nave posteriormente se hundió en el fondo. Foto: Especial

 

Ciudad de México.- Después de 87 años, el avión desaparecido de la legendaria piloto Amelia Earhart podría haber sido localizado este 2024 en una exploración marina.

La muerte de Amelia Earhart siempre estuvo llena de misterio, pues sus restos y los del avión en el que buscaba dar la vuelta al mundo, desaparecieron de la faz de la tierra en 1937, siendo uno de los enigmas más intrigantes de la historia de la aviación, volviéndose casi una leyenda urbana.

Sin embargo, el más reciente rumor de que al fin fue localizado su avión despertó el interés por quien fue la primera mujer piloto que trató en darle la vuelta al mundo.

 

Amelia Earhart despegó el 20 de mayo de 1937 desde Oakland, California, junto a su navegante Fred Noonan, y realizaron una parada en Lae, Papúa Nueva Guinea el 2 de julio de dicho año, para posteriormente no volver a saber nada de ellos.

La empresa “Depp Sea Vision”, con sede en Carolina del Sur, ha avivado recientemente el interés en este caso al revelar imágenes captadas por un submarino no tripulado a una profundidad asombrosa de 5 mil metros, cerca de la remota isla de Howland en el Pacífico, el lugar donde se presume que la piloto desapareció.

 

En las imágenes, difusas pero intrigantes, se vislumbra lo que podría ser el fuselaje de una aeronave; Tony Romero, director ejecutivo de “Depp Sea Vision”, expresó en un comunicado su convicción de que Earhart pudo haber intentado un aterrizaje controlado en el agua, sugiriendo que la firma del avión detectada en el sonar respalda esta teoría.

No obstante, la incertidumbre prevalece, ya que la identificación definitiva del avión requeriría su recuperación completa, un proceso que demanda una inversión monetaria considerable para la preparación de herramientas y equipos especializados.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado que los restos encontrados pertenezcan al avión que piloteaba esta icónica mujer, su historia ha comenzado a resurgir para ocupar un importante espacio en el consciente colectivo, siendo innegable que Amelia Earhart desapareció el 2 de julio de 1937 mientras intentaba completar un ambicioso vuelo alrededor del mundo a bordo de su Lockheed Electra 10E, oficialmente fue declarada fallecida el 5 de enero de 1939, pero su legado continúa cautivando la imaginación de miles de niñas y jóvenes, por lo que este rayo de esperanza podría significar la respuesta a este gran misterio.

 

Amelia Earhart, la mujer que nació para ser piloto de avión

Amelia Earhart fue una figura pionera e inspiradora en la historia de la aviación, cuyo legado desafió los roles tradicionales de la mujer en su época. Nacida en 1897, Earhart no solo desafió las limitaciones impuestas por las normas de género, sino que también desafió los límites físicos y sociales al convertirse en una de las aviadoras más famosas del mundo.

Earhart desarrolló un interés temprano por la aviación y comenzó a volar en la década de 1920. Su habilidad como piloto y su determinación la llevaron a romper numerosos récords, incluido el de ser la primera mujer en volar sola sobre el Océano Atlántico en 1932.

Pero además de sus hazañas en vuelo, Amelia Earhart se convirtió en un símbolo de empoderamiento para las mujeres de su época al desafiar los roles de género convencionales y abrir nuevos caminos en un campo dominado por hombres. Su carisma y su espíritu aventurero la convirtieron en un modelo para muchas mujeres que aspiraban a lograr sus propios sueños.

 

 

Trágicamente, en 1937, mientras intentaba realizar un vuelo alrededor del mundo, Earhart desapareció en el Pacífico junto con su navegante Fred Noonan y a pesar de los esfuerzos de búsqueda y numerosas teorías sobre su destino, el misterio de su desaparición nunca ha sido completamente resuelto.

A lo largo de los años, Amelia Earhart ha sido recordada como un ícono de la aviación y un símbolo de coraje y determinación, por lo que su legado perdura como inspiración para las mujeres de todo el mundo que se esfuerzan por alcanzar sus metas más allá de los límites convencionales.

 

 

 

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Alista municipio compra de insumos ante elevado índice de fallas en luminarias
Siguiente publicación Llave para ingresar a Estados Unidos de manera correcta es a través de aplicación CBPOne
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;