WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesinan a sobrino del gobernador de Zacatecas, David Monreal

Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio.

  • 425

 

Zacatecas.- Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino segundo del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, fue asesinado este sábado en la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En el ataque armado un menor que acompañaba a la víctima resultó lesionado.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio”, informó el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, al confirmar el homicidio.

 

 

“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el Gobierno del Estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, agregó el funcionario en sus redes sociales minutos después del crimen.

Diversas fuentes señalan que Jorge Antonio Monreal era hijo de Juan Monreal, primo hermano de los hermanos Monreal Ávila. Además, era auxiliar en la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, cuyo titular era Juan Pérez Guardado, asesinado el pasado miércoles y cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila.

El crimen de este sábado se dio seis horas después de que en el mismo municipio, David Monreal diera la bienvenida a 800 elementos del Ejército cuyo objetivo es reforzar los operativos de seguridad en diversas regiones del estado.

Las tropas que llegaron desde batallones y regimientos de Tepic, Nayarit; Autlán de Navarro, Jalisco; y Aguascalientes, buscan “reducir los homicidios vinculados con la delincuencia organizada y bajar los índices delictivos”, de Fresnillo, según expresó Carlos Salvador Fernández Carvajal, jefe de la Décimo Primera Zona Militar.

Cabe recordar que en la misma comunidad de Plateros, el 20 de mayo del 2023 fue secuestrado Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del gobernador David Monreal quien 11 días después fue liberado por sus captores.

 

 

Información de El Sol de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

 

Publicación anterior Dan de alta a tres trabajadores heridos tras desplome de armado en Tren Maya
Siguiente publicación ‘El caballo está fuera del establo’: médicos llaman a Biden a someterse a pruebas mentales
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  Estaciones ;