WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se coordinan bomberos y PC de zona norte y manantiales; 15 municipios participaron

Acuden representantes de todos los municipios para capacitación y coordinación de esfuerzos en accidentes y siniestros.

  • 486

Piedras Negras, Coah.- Para fortalecer la coordinación y aplicación de esfuerzos en materia de emergencias, Protección Civil y atención de accidentes e incendios, se llevó a cabo una reunión con representantes de los 11 municipios de la zona norte y carbonífera, informó Francisco Contreras Obregón.

El coordinador regional de Protección Civil y también en Piedras Negras señaló que esta reunión se hace cada bimestre pero en especial se hizo ahora una previa para evaluar la forma de atender las emergencias y en base al equipo y vehículos que cada municipio dispone.

“Hacemos cada bimestre una reunión operativa con los 15 municipios de la región carbonífera y norte y ayer de manera extraordinaria tuvimos una previa que se tendrá también con el general Fidel Mondragón, comandante de la 47 Zona Militar”, aseguró el funcionario.

Explicó que esta reunión es de coordinación sobre todo por los accidentes que se han tenido, los incendios de zacatales y de tipo forestal que le toca mucho a Allende y Zaragoza, también por parte de Acuña, aunque son maniobras de la SEMAR y Conafor, en la reunión acompañó la brigada de Conafor.

“Además de la coordinación para atender accidentes carreteros como los que han ocurrido en estas semanas en las carreteras 2, 57 y 29 donde han sido muy aparatosos en eso estamos bien comunicados para ver quien es el que se mueve, pues en ocasiones se tienen en mantenimiento los vehículos y eso hay que coordinarlo para atender de forma rápida y oportuna los reportes”, aseguró Contreras Obregón.

Opinó que en la reunión todos fueron muy participativos en ese sentido y se evalúa también el equipo hidráulico que se tiene para en cao de personas atrapadas en accidentes.

“Se tiene el equipo suficiente, Zaragoza, Allende, Nava y Piedras Negras, herramientas hidráulicas de rescate y es parte de esa coordinación y nos apoyamos sin problema, con mucha comunicación” afirmó.

Respecto a situaciones de mayor tamaño como los casos en que se han presentado tornados, incendios grandes o tormentas invernales como en el 2015 se apoya en el tornado de Acuña, granizadas, en 2021 con la nevada y en aquella situación de emergencia en Villa Unión en 2019 se tuvo ambulancias de toda la región norte y carbonífera.

En ocasiones son emergencias que pueden rebasar la capacidad de alguno de los municipios y es parte de esa colaboración para tener una mejor cobertura en seguridad en materia de Protección Civil.

A la reunión asistieron representantes de Protección Civil y Bomberos de 15 municipios, además de Conafor y SEMAR.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Preocupa a OMS brotes de dengue en Latinoamérica; México concentra alto índice de casos
Siguiente publicación ‘Mi memoria está bien’: Joe Biden estalla contra informe que duda de su capacidad mental
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;