
Por: Arturo Estrada
oahuila.- En lo que va del año, ya han caído siete denuncias contra funcionarios ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, y s prevé que con el arranque de las campañas aumenten los señalamientos.
Por lo que el fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, aseguró que el proceso electoral será un impedimento para actuar en contra de los posibles culpables, sin importar que sean candidatos de algún partido.
“El tema que un candidato vaya a participar del proceso electoral no implica que tenga algún tipo de inmunidad. Tampoco se trata de una persecución de brujas, solo se hace el trabajo y vamos a judicializar o determinar lo que sea conducente”, dijo.
En 2023, la Fiscalía recibió 45 denuncias por posibles hechos de corrupción, de las cuales, 23 fueron presentadas por la Auditoría Superior del Estado.
“Se ha resuelto satisfactoriamente el 48% de las carpeteas, hemos llevado a la sede judicial a 109 servidores y ex servidores públicos, todos vinculados a proceso. Vamos a seguir trabajando de la mano con el Poder Judicial y todos los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción”, aseveró.