WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide morenista a embajador que frene a la derecha; ‘No me meto en la política de México’, responde Ken Salazar

En reunión con el Embajador de EU, la senadora morenista Lucía Trasviña pidió su intervención para que frene a la derecha en el país

  • 464

La senadora Lucía Trasviña hizo una inusual petición al Embajador Ken Salazar. Foto: Especial

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La senadora morenista Lucía Trasviña aprovechó la visita del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para pedirle que intervenga y que evite que la derecha gane en junio próximo.

En su participación como parte del encuentro del diplomático con la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, la senadora morenista manifestó que el Gobierno de México no es socialista, sino humanista y eso beneficia a los Estados Unidos.

En respuesta, el Embajador Ken Salazar aseguró que no intervendrá en el proceso electoral en curso. De hecho, dijo que no se debía permitir que la política divida a las dos naciones.

“Importantísimo que la política, que a veces nos quiere dividir, que no la dejemos tener éxito. El diálogo siempre es importante. Yo, como el Embajador de los Estados Unidos, no me meto en la política de México. 

“Yo no voy a votar en esta elección, pero importantísimo que tengamos diálogo y la fuerte relación como la hemos tenido con el Presidente López Obrador”, sostuvo el diplomático estadounidense. 

 

 

En entrevista, el Embajador Ken Salazar reconoció que 70 por ciento de las armas que entran a México provienen de Estados Unidos.

“70 por ciento de las armas que vienen acá, a México, vienen de Estados Unidos, y la ley en los Estados Unidos (permite) a quien quiera comprar un arma de alto calibre, que la pueda comprar, pero lo que es contra la ley, es transportar esas armas a México”, acotó. 

El diplomático aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quisiera hacer más para enviar el tráfico de armas a México, en la lógica de que está contra la manufactura de las armas.

Según dijo, “la seguridad es un tema de muchísima importancia entre EU y México.. Es uno de los temas más importantes para una democracia, por eso lo trabajamos tanto en temas como el fentanilo”.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Denuncian por acoso sexual a sordomudo
Siguiente publicación Medallas de París 2024 llevarán un fragmento de la Torre Eiffel original de 1889
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;