WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padres de Esmeralda Castillo acusan que la borraron del Registro de Personas Desaparecidas

"Esmeralda desapareció el 19 de mayo en Ciudad Juárez físicamente, y ahora en diciembre de 2023 la desaparecen de la lista de desaparecidos, es una doble desaparición, ¿o de que se trata?”, cuestionó José Luis.

  • 529

 

México.- José Luis Castillo, papá de la joven Esmeralda Castillo Rincón, ha denunciado que el nombre de su hija desaparecida ha sido eliminado de la lista de personas desaparecidas en México, luego del censo realizado por el Gobierno federal.

Apenas en diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la nueva estrategia del censo, unas 16 mil personas que estaban en el registro de desaparición ya fueron localizadas; aún así, dijo que sus nombres no serían eliminados de la lista y apuntó que continuarían las labores de búsqueda.

 

 

No obstante, José Luis Castillo ha informado que el nombre de Esmeralda ya no está.

“¿De qué se trata?, es la pregunta que le hacemos al señor Andrés Manuel López Obrador. Esmeralda Castillo desapareció el 19 de mayo en Ciudad Juárez físicamente, y ahora en diciembre de 2023 desaparecen de la lista de desaparecidos a esmeralda, es una doble desaparición, ¿o de que se trata?”, cuestionó José Luis.

“Esmeralda no figura como persona desaparecida, lo cual significa que hoy ninguna autoridad la busca, pese a que se desconoce su paradero”, apuntó en una entrevista con MVS Radio

José Luis dice que, al cuestionar esta decisión, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde ha dicho que esto se debe a que Esmeralda “está ubicada”, pero no localizada. Según la explicación, su nombre habría aparecido en los registros de vacunación por COVID-19 de años pasados. No obstante, no se sabe dónde está.

“Seguimos de pie y seguimos buscando a Esmeralda y a todas las niñas desaparecidas. ¿Cómo es posible que a una familia que se ha mantenido por 15 años en la búsqueda de mi niña, me la desaparezcan, y ahora ninguna autoridad la esté buscando?”, cuestionó el papá de Esmeralda Castillo.

Don José Luis es conocido por su activismo, pues tiene varios años buscando a su hija y ha aparecido en manifestaciones y otros eventos públicos con su gran lona, que tiene el rostro de Esmeralda y la leyenda “No me olviden, falto yo”.

Al hacer una revisión en el sitio web de la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada, el nombre de Esmeralda Castillo Rincón no aparece en el sistema, tal como lo indica José Luis.

Al hacer una búsqueda similar con un solo apellido, “Esmeralda Rincón”, el sistema arroja un folio de búsqueda con una leyenda que indica “Con indicios” en el apartado de “Personas ubicadas”, no obstante, no se despliega el nombre de la persona al que pertenece el folio, pero sí se indica la entidad: Chihuahua.

 

Con información de El Financiero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│8 DE FEBRERO DEL 2024
Siguiente publicación ‘Queremos justicia para nuestro hijo’: Bebé muere durante parto, doctor habría usado ‘fuerza excesiva’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;