WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es el tercer aseguramiento de fuerzas federales; polleros usan brechas: Municipio

Tras el aseguramiento masivo de migrantes registrado la mañana del jueves en la colonia Cumbres, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón resaltó que las fuerzas federales mantienen acciones contra el tráfico de indocumentados

  • 599

 

Piedras Negras, Coahuila; 8 de febrero del 2024.- Aunque son las autoridades federales las que tienen la información precisa, el nuevo aseguramiento de migrantes que se presentó éste jueves en la colonia Cumbres es el tercer caso encabezado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Así lo reveló el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien resaltó como positivo que las fuerzas federales no bajen la guardia y mantengan su participación en las acciones de rescate de migrantes y contra el tráfico de personas.

Estableció que los tres casos han sido similares, en donde los indocumentados son trasladados en vehículos de transporte de personal, presumiblemente a través de brechas, para evadir los operativos y retenes que se tienen en la carreteras del estado.

Castillón Martínez señaló que los choferes que son detenidos son turnados ante la autoridad correspondiente, aunque en muchas ocasiones se requiere del apoyo de los migrantes para que declaren al respecto y puedan ser procesados como corresponde.

Resaltó que si bien los operativos que acordó el gobernador Manolo Jiménez en diciembre pasado entre los tres órdenes de gobierno están dando resultados, casos como éste demuestran que sigue el tráfico de migrantes, aunque en menor medida.

 

 

 

아르투로

Publicación anterior REPORTERO URBANO 8 DE FEBRERO DEL 2024
Siguiente publicación Fallece por quemaduras tras casi 50 días de agonía
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;