WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Critica Morena Coahuila reforma de AMLO; defienden permanencia de plurinominales

La propuesta de eliminar a los ‘pluris’ causa opiniones encontradas entre políticos morenistas.

  • 375

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.-  Luego de que el Presidente de la República retomó la iniciativa de eliminar la figura de diputados de Representación Proporcional, los diputados de Morena en el Congreso de Coahuila indicaron que difieren de esta propuesta. 

El diputado local, Alberto Hurtado Vera, dijo que entiende la motivación del Presidente, pero considera que los diputados de representación proporcional son necesarios para un Congreso plural y equilibrado. 

Respecto a la iniciativa de eliminar la figura de diputados de Representación Proporcional, propuesta por el Ejecutivo, el diputado local, Alberto Hurtado, aseguró que causa opiniones encontradas.

“Yo tengo mis opiniones divididas, creo yo que el presidente López Obrador lo hace para evitar tanto gasto. Yo no eliminaría de tajo a los plurinominales, yo reduciría el número de distritos y el número de diputados”, detalló.
Asimismo, el legislador Antonio Attolini, aseguró que la discusión de esta propuesta en las cámaras será muy importante y defendió la figura que le permitió llegar al Congreso del Estado.

“Creo que entiendo la motivación del Presidente, habrá que ver qué capacidad de modificación pueden tener las fuerzas políticas y el propio partido al ver que, en algunos lugares, Coahuila es el mejor ejemplo, las figuras de los diputados de representación proporcional son un factor importantísimo para la gobernabilidad”, añadió.

Mientras que, el diputado de Acción Nacional, Gerardo Aguado, dijo que esta propuesta es un distractor, pues el Mandatario federal sabe que de ninguna forma será aprobada.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Beneficia a Coahuila tensión EU-China; aprovecha estado escenario comercial
Siguiente publicación Ejército y Guardia Nacional protegerán a candidatos en peligro
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;