
Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Tras el reporte de un caso más de violencia familiar, elementos de Seguridad Pública lograron resguardar a cuatro niños que se encontraban en situación vulnerable tras ser golpeados y maltratados por su propia madre.
Y es que fue alrededor de las 23:00 horas de este lunes, cuando vecinos de la calle Phoenix de la colonia Lomas de San Miguel, reportaban a una mujer que golpeaba y agredía a sus hijos.
De inmediato los oficiales a bordo de la unidad 231 arribaron al lugar, entrevistándose con quien dijo ser la abuela de los menores, quien señalaba a su ex nuera como la agresora de sus nietos y de agredirla verbalmente.
Ésta aseguró que su ex nuera Kimberly Rodríguez Arellano, había agredido a sus nietos y que éstos habían salido corriendo de su domicilio para tratar de resguardarse en casa de su abuela, a quien le narraron lo ocurrido.
Fue el niño identificado como Luis ‘N’, de 12 años, quien mencionara que su madre había llegado a su casa y que tras pedirle de cenar, ésta se había enojado arremetiendo contra sus hermanitos y que al tratar de defenderlos lo golpeó, logrando aventarla y salir de su casa para pedir ayuda.
Tras lo anterior, los oficiales procedieron a trasladar a la Comandancia a Luis “N”, de 12 años; Johan “N”, de 5 años; Leslie “N”, de 10 años y Jairo “N”, de 6 años de edad; los cuales fueron revisados por los paramédicos de la Cruz Roja en las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente puestos a disposición de Pronnif para su resguardo.
EJQE