WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan impactar déficit de vivienda económica en Coahuila

Se trata de la propuesta de Andrés López Obrador para que el Infonavit, que contempla que tras 10 años de arrendamiento según sea el caso, el pago del arrendamiento se pueda sumar a la compra de dicha vivienda por parte del usuario

  • 503

 

Saltillo, Coah.- En las condiciones actuales del mercado sin vivienda disponible para los trabajadores formales con menores ingresos, la propuesta de que el Infonavit vuelva a construir vivienda y ahora rentarla por hasta el 30% de los ingresos del trabajador, representa una solución ante esta creciente necesidad, externó Gustavo Díaz Gómez, representante del instituto en Coahuila.

Se trata de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que el Infonavit, que contempla que tras 10 años de arrendamiento según sea el caso, el pago del arrendamiento se pueda sumar a la compra de dicha vivienda por parte del usuario.

“Los desarrollos inmobiliarios se concentran sobre todo en vivienda que está entre 1 y 2 millones de pesos. Hay un mercado importante ahí que atender, pero no descuidemos la parte de los trabajadores que menos ganan y estamos hablando de que aquí en Coahuila, un trabajador que gana entre 10, 11, 12 mil pesos, tiene muy pocas opciones de hacerse de una vivienda”, externó.
Las propuestas recientemente presentadas, conforman un plan de continuación que se lleva a cabo desde el 2020. “Lo que sigue está por verse. Estas son algunas de las propuestas que se tienen que analizar… Hay buena fe de parte de todos los sectores, tiene que pasar por Cámara de Diputados y después se tendrán que afinar los mecanismos”, dijo Díaz Gómez en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.

“Tenemos que dar ese paso adelante, lo ha dicho el sector trabajador donde se ha señalado la necesidad de que el Instituto participe más en la construcción de vivienda… si no se dan las condiciones por el Municipio, el Estado o los desarrolladores, el Infonavit tiene que tomar un paso adelante”, subrayó.
El funcionario recordó que a lo largo de los últimos 5 años, se han establecido modificaciones para colocar tasas de interés que van desde el 3.3% hasta el 10.45%, nuevas opciones de crédito que incluye terreno, la conversión de créditos en VSM a pesos.

Adelantó que en este semestre se podrán integrar nuevas modificaciones como en el caso de Unamos crédito que dejará de ser un producto para convertirse en una modalidad, es decir, ya no sólo aplicará para casa, sino que ahora también se podrá utilizar en un terreno o de construcción.

 

 

아르투로

Publicación anterior AMLO invita a la mañanera al periodista Tim Golden para que explique reportaje que lo relaciona con el narco
Siguiente publicación La inteligencia artificial en el futuro de la NFL
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;