WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Planetarium Torreón capacitará a dos mil personas para observación segura del eclipse solar

Personal de diferentes dependencias municipales ha acudido a las instalaciones del museo para recibir información sobre las medidas que se deben tomar

  • 493

 

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coahuila.- En el Eclipse Parcial, que fue la prueba piloto para el Eclipse Solar Total que se tendrá en abril de este año, se detectó como principal área de oportunidad la necesidad de reforzar la capacitación para que en todas las sedes se pueda contar con una observación segura del fenómeno.

El Planetarium se ha dado a la tarea de capacitar a más de 500 personas y se estima alcanzar dos mil más. Personal de diferentes dependencias municipales que mantiene contacto directo con la ciudadanía, ha acudido a las instalaciones del museo para recibir información sobre las medidas que se deben tomar el 8 de abril en la observación del cielo.

Luis Téllez Montes, director de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que ya fueron asesorados tanto personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), con el propósito de que se conviertan en embajadores y difundan la manera correcta en que se debe llevar a cabo el avistamiento del fenómeno natural.

La preparación que recibieron los asistentes fue teórica y práctica. Los asistentes vieron el documental titulado “Eclipse, un juego de luz y sombras” mediante el nuevo sistema de proyección digital 6K láser, conocieron más datos sobre los eclipses y la interpretación que los ancestros les daban.

También fueron instruidos para elaborar una cámara estenopeica con una caja de cartón y tramos de papel canela y aluminio. La elaboración de este artefacto casero es una buena opción para poder observar el sol de manera indirecta, en caso de no contar lentes adecuados o no poder acudir a un observatorio.

En días anteriores elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja, recibieron dicha capacitación, además de diversos actores de la cadena de valor como personal de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros.

Téllez Montes dijo que el próximo 8 de abril Torreón estará en los ojos del mundo y por ese motivo, en coordinación con autoridades del Planetarium Torreón, dependencias estatales y municipales suman esfuerzos para tener un alcance mayor en temas de capacitación.

Información de El Siglo de Torreón

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior México se prepara para la mayor transformación a su sistema de pensiones desde 1997
Siguiente publicación Roberto Palazuelos es candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;