Piedras Negras, Coahuila. - Como positiva calificó el comandante de la 47ª Zona Militar la intención del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, de reforzar la construcción de Bases Militares en la entidad, sobre todo en las regiones que corresponden a su demarcación.
El general Fidel Mondragón Rivero admitió que si bien la región norte, Cinco Manantiales y Carbonífera, se mantienen en calma como el resto del estado, es importante seguir implementando acciones que refuercen la seguridad de las zonas.
Señaló que además de la construcción de nuevas bases militares, el ejecutivo estatal contempla modernizar y remodelar algunas otras que ya existen, lo cual es bien visto porque se trata puntos estratégicos que permiten mantener blindada a la entidad.
Mondragón Rivero añadió que a la par, la Secretaría de la Defensa Nacional ha reforzado su presencia en diferentes filtros que se tienen en la región, como parte de la estrategia conjunta que en materia de seguridad se tiene con el gobierno estatal.
madpf