WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con proyectos y obras sociales, consolida Manolo su modelo ciudadano

En poco más de 60 días de gobierno ha arrancado acciones en los ejes Orden y Seguridad, Coahuila Global, Desarrollo Humano, Infraestructura Sostenible y Ciudadanía y buen Gobierno.

  • 346

Por: Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de febrero de 2024.- Con obras, programas y acciones que se traducen en mejorar la calidad de vida de las familias, hoy nuestra entidad es una de los mejores para vivir gracias a que sociedad, iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipales tienen bien claro que el punto de encuentro se llama Coahuila.

A poco más de 60 días de iniciada la administración de Manolo Jiménez Salinas, dentro de su segundo mes de gobierno, se sigue consolidando el gran modelo ciudadano plasmado dentro del programa “100 días Pa’delante”, a través del cual el mandatario estatal ha puesto en marcha obras y acciones prioritarias en las cinco regiones del estado, reiterando que será un gobernador de territorio. 

Para dar cumpimiento a su compromiso de implementar programas y estrategias de sensibilización para fomentar el autocuidado y la relevancia de la salud mental en nuestra comunidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, tomaron protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.

Además, y junto a su esposa Paola Rodríguez, Manolo Jiménez entregó certificados a miles de graduadas del programa de Preparatoria Gratuita para Mujeres, mismo que se potencializará en su administración y habrá apoyos para quienes deseen estudiar una carrera universitaria, así como proyectos de emprendimiento y empleo para madres de familia.

En su segundo mes de gestión, desde la región Centro, el gobernador del Estado relanzó la Estrategia Mejora, programa insignia de su gobierno, donde anunció que se invertirán seis mil millones de pesos para llevar obras y acciones prioritarias a todos los rincones de Coahuila para mejorar la calidad de vida de las familias.

Además, en La Laguna, Manolo Jiménez puso en marcha el programa “Con Obras Sociales a Pasos de Gigante” en la que se invertirán mil 800 millones de pesos en obras para beneficio de las famiias coahuilenses y mejorar su entorno.

De igual manera, el gobernador arrancó el gran programa alimentario con el que se beneficiará a más de 400 mil familias coahuilenses, ayudando a su economía y a su alimentación.

Jiménez Salinas, junto a alcaldesas y alcaldes de varios municipios, sigue iniciando obras sociales, de pavimentación y recarpeteo, así como obras de agua y drenaje en colonias, barrios y ejidos, como parte de un gran programa dentro de su administración.

Asimismo, el Gobernador del Estado instaló el Comité Técnico del Fideicomiso ISN 80, y el Comité Técnico del Fideicomiso ISN 20, desde donde se impulsarán obras en todo el estado que generen competitividad, estabilidad laboral, además de potencializar los proyectos sociales y ciudadanos para tener un mayor alcance y beneficiar a más familias coahuilenses.

En el tema de infraestructura, se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de la autopista Premier, con inversión superior a los 300 millones de pesos, que beneficiará a miles de habitantes de las regiones Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales; además, en Acuña se inició la ampliación del Libramiento Jesús María Ramón, en donde se aplicarán 120 millones de pesos, con lo que se le dará una mayor competitividad a esta zona fronteriza de Coahuila.
 
Coahuila es uno de los mejores estados para invertir en México, y como ejemplo de ello es el anuncio de inversión que hizo la empresa Yura, de 46.2 millones de dólares, en Torreón, y la inauguración de una nueva planta de Mahle Behr, en Ramos Arizpe, donde se invirtieron 58 millones de dólares, así como la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Puerto Verde en Nava y de las plantas 6 y 7 de la empresa Daimay en Ramos Arizpe, en donde el Gobernador del Estado acompañó a sus directivos en sus respectivos eventos.

Gracias a la seguridad, competitividad y estado de derecho, el mandatario estatal comentó que es increíble la cantidad de empresas que buscan instalarse en nuestro estado, con lo que generarán más y mejores empleos.

Como parte de uno de los compromisos prioritarios de su gobierno, que es la seguridad, Manolo Jiménez instaló el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna; entregó más de 20 patrullas en Torreón, y ha presidido reuniones de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

De la misma manera, se reunió con el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, con quien acordó desarrollar más infraestructura y proyectos estratégicos para mantener blindado nuestro Estado.

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la región carbonífera, donde supervisó los trabajos en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, y se reunió con familiares de mineros.

Además, en coordinación con el IMSS, Canacintra y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), inauguró en Saltillo la guardería “Pequeños Industriales”, primera en el país que dará servicio a hijas e hijos de personas refugiadas, con una capacidad de atención de 252 menores.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Patrulla Impacta un vehículo tras invadir carril
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│4 DE ENERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;