
Piedras Negras, Coahuila; 4 de febrero del 2024.- En misa concelebrada en Catedral Mártires de Cristo Rey, y en el marco del Mes del Seminario, el Obispo Alonso Garza impuso la sotana a seis seminaristas y entregó el crucifijo a otro de ellos, ceremonia a la que asistieron familiares de los futuros sacerdotes.
En entrevista el director del Seminario de Piedras Negras, Padre Antonio Trujillo consideró que recibir la mencionada prenda es un hecho que definitivamente “marca” la formación de los jóvenes, además de que representa un primer “si” a su formación como sacerdotes.
Destacó que el hecho que seis seminaristas hayan aceptado el que se les imponga la sotana representa un gran regalo y esperanza para la Iglesia Diocesana, no solo para el Seminario “Jesús Buen Pastor”.
El Padre Toño indicó que la imposición de la sotana en un seminarista de alguna manera significa expresar un primer si pensado, decido, deseado y consultado, meditado, por lo que es un primer paso o empujón fuerte para que continúen su formación sacerdotal.
EJQE