WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Universal Music retirará música de su talento de TikTok

La disquera compartió que en medio de las negociaciones, TikTok tomó nula importancia y buscó intimidar con un acuerdo menor.

  • 501

 

Ciudad de México.- La compañía discográfica, Universal Music Group ha informado que esté 31 de enero terminará su contrato establecido con TikTok, por lo que la música de sus artistas no estará disponible en la plataforma finalizado este.

Y es que la disquera ha compartido que la empresa no ha atendido una serie de demandas que establecía en la renegociación y así beneficiara al sector discográfico.

De acuerdo a UMG, se le solicitó tres puntos a TikTok para seguir su convenio: pago justo a sus artistas, la regulación con el uso de Inteligencia Artificial y seguridad para los usuarios de la red social.

“Con respecto a la cuestión de la compensación de artistas y compositores, TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores una tarifa que es una fracción de la tarifa que pagan las principales plataformas sociales en situaciones similares”, se lee en el comunicado.

Y es que el argumento de UMG es que, aunque cuenta con millones de usuarios registrados en la plataforma, únicamente reciben el 1% de sus ingresos totales.

Por su parte, en el caso de la Inteligencia Artificial, Universal Music también pidió que se trate esto como un problema pues la sustitución de humanos en la música representaría pérdidas.

 

 

“TikTok está permitiendo que la plataforma se inunde con grabaciones generadas por IA, además de desarrollar herramientas para permitir, promover y fomentar la creación musical de IA en la propia plataforma…”, agrega.

De igual manera, Universal compartió que TikTok no toma las medidas necesarias en cuanto a la música pero también en cuanto a problemas como el tipo de contenido que llega a compartirse.

“TikTok hace pocos esfuerzos para lidiar con las grandes cantidades de contenido en su plataforma que infringe la música de nuestros artistas y no ha ofrecido soluciones significativas a la creciente marea de problemas de adyacencia de contenido, y mucho menos a la ola de discursos de odio, intolerancia, Intimidación y acoso en la plataforma”, se lee en el comunicado.

Finamente, la disquera compartió que en medio de las negociaciones, TikTok tomó nula importancia y buscó intimidar con un acuerdo menor al que se buscaba establecer.

“¿Cómo intentó intimidarnos? Eliminando selectivamente la música de algunos de nuestros artistas en desarrollo, mientras mantenemos en la plataforma a nuestras estrellas globales que impulsan la audiencia”, menciona la disquera.

Finalmente Universal Music Group mencionó que seguirán buscando que TikTok pague lo justo a sus artistas.

 

 

“Siempre lucharemos por nuestros artistas y compositores y defenderemos el valor creativo y comercial de la música”.

Hasta el momento TikTok no se ha pronunciado ante este comunicado de la disquera.

Con información de 24 Horas

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Rechazan despensas y advierten que seguirán armando a niños
Siguiente publicación Incendio en unidad habitacional en Edomex deja una joven muerta y 14 heridos; edificio está por colapsar
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;