WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Emiten alerta en Chihuahua por entrada de quinta tormenta invernal

El frente frío 32 ingresará sobre el noroeste de México

  • 449

 

Por: Excélsior

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante la entrada de la quinta tormenta invernal, que traerá nuevas nevadas a Chihuahua.

Se informó que la noche de este martes y la madrugada del 31 de enero se pronostican algunas lluvias en Janos, Casas Grandes, Madera e Ignacio Zaragoza.

Además, la CEPC prevé la caída de nieve y aguanieve por la tarde noche del miércoles 31 en partes altas de Janos, Madera, Creel, Guachochi y Balleza.

Durante el jueves 01 de febrero, el frente frío número 32 ingresará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical, dando origen a la quinta tormenta invernal.

Ambos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura a partir del viernes por la noche y hasta el próximo domingo 4 de febrero, cuando se prevé un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con temperaturas mínimas gélidas que oscilarán entre -5° y -10° grados, principalmente en zonas montañosas de la Sierra Tarahumara.

En tanto, la probabilidad de caída de nieve o aguanieve será a partir de la noche del jueves en zonas montañosas de Janos, Madera, Creel, Guachochi y Balleza.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Rusia tiene ‘flota fantasma” de petroleros que evaden las sanciones occidentales
Siguiente publicación Operación Coordinada en Frontera Norte de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;