
Saltillo, Coah.- “Quien se meta con una mujer se mete con el Gobernador”, declaró Manolo Jiménez Salinas durante la entrega de certificados de preparatoria gratuita a 700 mujeres, donde informó que prepara un plan de seguridad, donde proyecta un programa similar a la Policía Violeta, con el que fue pionero cuando fue alcalde de Saltillo.
Lo anterior sucedió en Ramos Arizpe, donde el Mandatario Estatal, junto a su esposa Paola Rodríguez, felicitaron a quienes concluyeron el bachillerato por medio de la beca del programa Mujeres Echadas Pa’ Delante, para quienes además de educación, planean créditos para madres de familia emprendedoras, pero también dotarlas de seguridad integral en todo el estado.
“Aquí le vamos a entrar con todo a las mujeres, las vamos a cuidar y proteger también; vamos a fortalecer todos los mecanismos para que, aquel que violente a una mujer, aquel que se meta con una mujer, al mismo tiempo se está metiendo con el Gobernador del Estado”, dijo Jiménez Salinas.
Más programas
Indicó que, por eso, en marzo, durante la veda electoral, prepararán más programas para los siguientes 100 días de su Gobierno, entre ellos los orientados a brindar seguridad a las mujeres, tanto desde las corporaciones policiales como en el ámbito jurídico y social.
“Hay un proyecto para cuidar y fortalecer la justicia hacia las mujeres, y dentro de ese proyecto está algo similar a lo que hicimos en Saltillo, no solamente con la Policía Violeta, sino con algunas otras acciones para cuidar a las mujeres; tenemos cosas muy interesantes, muy robustas”, expresó el Gobernador.
Agregó que también la parte legislativa se puede reformar y fortalecer el marco jurídico en torno a esta causa tan importante, pues hay un compromiso total con las mujeres, por lo que este mismo año lo van a detonar en su totalidad.
AFPR