
Piedras Negras, Coah.- Alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Marina arribaron este lunes a Piedras Negras para realizar patrullajes en las regiones Norte y de los Cinco Manantiales, como parte del refuerzo en materia de seguridad fronteriza, y tras el despliegue de fuerzas federales por las cinco regiones del estado.
Los oficiales de SEMAR llegaron en al menos 15 unidades, varias de ellas blindadas, y se les observó en el municipio de Acuña y ya entrada la tarde en Piedras Negras, además de que los efectivos federales se enfilaron a la zona de la carretera Ribereña rumbo al municipio de Hidalgo.
Asimismo, el grupo de 50 marinos se verá reforzado por 200 guardias nacionales, que llegaron también ayer por la tarde, pero al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, donde se observó la llegada de dos aviones de la Guardia Nacional para el relevo en el cuartel local.
Desmantelarán bandas de polleros
Trascendió que los 250 efectivos federales, entre marinos y guardias nacionales, trabajarán en el desmantelamiento de bandas de polleros o traficantes de migrantes cuya operación ha generado la llegada de miles de extranjeros de más de 100 países a la Región Norte.
jacl