WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van 30 mil puestos de trabajo recuperados por reapertura a Plaza México: CATEM

Pedro Haces pidió a la comunidad anti taurina respetar a la afición que disfruta de las corridas.

  • 426

 

 

Por: Agencias Milenio

CDMX, México; 29 de enero.- Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), señaló que aproximadamente 30 mil puestos de trabajo han sido reactivados luego de la reapertura de la Plaza México, este domingo.

En entrevista para MILENIO Televisión con Josué Becerra, Pedro Haces explicó que esa cantidad de personas está implicada durante una corrida de toros, y que mientras estuvo cerrado el recinto los trabajadores se vieron afectados.

“Hay herencia de puestos de trabajo desde que se inauguró la plaza México que va a cumplir ya casi 80 años. A la fecha, se han heredado los puestos de trabajo desde los abuelos, los padres y los nietos”, dijo.

Señaló que luego de la clausura de la plaza, el 27 de mayo de 2022, los sindicatos lograron dar fuentes de empleo a las personas que trabajaban ahí, por lo que pudieron mantener al personal a pesar del cierre de más de dos años.

Respecto a su postura por la llamada fiesta taurina, señaló que la tauromaquia “no solo es la conjugación del arte de un astado con un ser humano en el ruedo: la fiesta taurina implica primero que nada fuentes de empleo. Es pintura, la fiesta brava son artes, son libros, son muchas cosas. No solo es el duelo de un astado con un torero”, sostuvo.

Pedro Haces pidió a la comunidad anti taurina respetar a la afición que disfruta de las corridas y acusó que durante las protestas de este domingo hubo agresiones por parte de los manifestantes.

“Exhorto a toda la gente que no le gustan los toros, que sean prudentes, que si no les gusta que no vayan. Es como aquel, que es ateo pues no va a misa, pero el religioso va a misa”, apuntó.

 

 

 

 

 

HDC

 

Publicación anterior Fatal accidente deja una jovencita sin vida
Siguiente publicación Ebrio golpea a su esposa e hijas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;