WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras la disputa Abbott-Biden, pide Trump desplegar tropas en la frontera con México

Trump advirtió que, de volver a la Casa Blanca, trabajará “para sellar la frontera y comenzar la deportación más grande de la historia".

  • 448

 

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a “todos los estados dispuestos” a desplegar miembros de la Guardia Nacional en la frontera con Texas, en medio de la disputa entre el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el gobierno de Joe Biden por las competencias del control fronterizo.

“Alentamos a todos los estados dispuestos a desplegar sus guardias en Texas para impedir la entrada de ilegales y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera. Todos los estadunidenses deben apoyar las medidas de sentido común adoptadas por las autoridades de Texas para proteger la seguridad y soberanías de Texas y del pueblo estadounidense”, señaló en un comunicado.

Trump sostuvo que cuando era presidente el país “tenía la frontera más segura de la historia”, mientras que Biden “está ayudando e instigando una invasión masiva de millones de migrantes ilegales”.

En lugar de luchar para proteger a nuestro país de ese ataque, Biden, aunque parezca increíble, está luchando para atar las manos del gobernador (…) para que la invasión continúe sin control.”

 

 

“Ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad y salud públicas, Texas ha invocado con razón la cláusula de invasión de la Constitución, y debe recibir pleno apoyo para repeler la invasión”, dijo Trump en referencia a la decisión de Abbott de alegar el “derecho constitucional” del estado a “defenderse y protegerse”.

En ese sentido, subrayó que, si vuelve a la Casa Blanca, “en lugar de luchar contra Texas”, trabajará “mano a mano” con el gobernador y otros estados fronterizos “para detener la invasión, sellar la frontera y comenzar con rapidez la operación de deportación nacional más grande de la historia”.

El Tribunal Supremo estadunidense aprobó este lunes autorizar la retirada de la alambrada de púas instalada por Texas en la frontera con México, dando así la razón a las autoridades federales. Esta decisión supone una victoria política para Biden, quien apelaba a la cláusula suprema de la Constitución que consagra que las leyes federales están por encima de las estatales.

Además, Abbott se encuentra también en los tribunales por la instalación, a principios de 2023, de una cadena de boyas colocadas en el río Bravo también para intentar impedir la entrada de migrantes desde territorio mexicano. Por ahora, un tribunal suspendió de forma temporal la orden de replegar hacia la orilla esos objetos.

Información de El Proceso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Día en Memoria del Holocausto: Alemania se moviliza y dice ‘nunca más’
Siguiente publicación Debutará como papá José Eduardo Derbez; anuncian embarazo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;