WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Adiós al spam en celulares! Telefónicas bloquearán mensajes de posibles fraudes

Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar firmaron un convenio con Profeco para estos y otros mensajes.

  • 465

 

Ciudad de México.- Las operadores de servicios de telecomunicaciones Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar firmaron ayer un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),

David Aguilar Romero, titular de Profeco y Gabriel Székely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que agrupa a las operadoras de celulares, atestiguaron la firma del acuerdo con el que se busca evitar que los usuarios reciban mensajes no solicitados ni deseados, conocidos como “spam”, informó el organismo público en un comunicado.

¿Qué es el spam telefónico?
De acuerdo con Profeco, “se entiende por spam cualquier mensaje no expresamente solicitado y que normalmente tiene el fin de promover, comercializar, realizar acciones de cobranza, engañar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o asunto”.

¿Cómo bloquearás el spam telefónico?
Entre los compromisos está que cada operador, en cumplimiento de lo establecido en la legislación y regulación en la materia, definirá reglas operativas respecto al tipo de mensajes cortos de

Aplicación a Persona (A2P)

• Que no aceptará ni entregará a los usuarios de su red con apoyo de sistemas antispam (por ejemplo fraudes, cobranza, publicidad, pornografía, etcétera).

• También se acuerda que cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores.

• El objetivo es unir esfuerzos y coordinar mecanismos para evitar que los consumidores de servicios de telefonía móvil reciban mensajes que resultan molestos y riesgosos y, de este modo, crear un entorno seguro para el uso de los teléfonos celulares.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Lucio Rendón, de Altan Redes; Mario Berganza, de Telcel; Carlos Alberto González y Liliana Olvera, de Movistar; Antonio Díaz, de AT&T México; Wilson Edward Rojas, de Alestra; Gonzalo Martínez, de Izzi; y Pedro Rangel, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco.

Además, la Profeco invita a los usuarios de servicios de telecomunicaciones a ejercer su derecho a no ser molestados con mensajes publicitarios mediante la inscripción de su número telefónico al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

Si quieres inscribirte desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey marca al 55 9628 0000 y desde el resto de la República Mexicana al 800 962 8000.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Tren Maya estará listo en su totalidad en dos o tres meses, dice AMLO
Siguiente publicación Apuestan representantes por asistencia de Sheinbaum en debate del INE
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;