
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Con un llamado a la unidad y a trabajar por el bien de los coahuilenses, Luz María Díez de Urdanivia del Valle asumió como presidente del Colegio de Notarios del Estado.
“Sabemos que la única manera de tener un Colegio unido es respetando la fuerza de cada una de las ocho delegaciones, y las particularidades que cada una tiene. De esa manera, juntos, haremos más grade al notariado coahuilense”, afirmó.
Dijo que ya se está trabajando en los vehículos de comunicación y coordinación, de modo que todas las voces del notariado sean escuchadas “y cuenten cada día más dentro de este gremio”.
En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, acudió el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; quien destacó la labor que realizó Armando Luna Canales, como anterior presidente del Colegio.
“Es la primera vez que tenemos una presidenta dentro de este Colegio, y eso es en mérito a su excepcional capacidad y liderazgo en el campo notarial, así como también el hecho que se marca un hito histórico, que por el criterio de género es muy importante también; y que demuestra que las mujeres tienen cada vez más una participación y un protagonismo muy importante en todos los ámbitos de nuestra comunidad”, aseveró.
Junto con Luz María Díez de Urdanivia, tomaron protesta Francisco Aguirre Sánchez, como vicepresidente; Blanca Nelly Guajardo Villarreal, como secretaria; Enrique Garza Dávila, como tesorero; y Sofía Elena Hernández Siller como vocal.
Como delegados, asumieron Lorena Reyes Soto, por Saltillo; Don Héctor Carmona, por Acuña; Hugo González, por Río Grande; Eladio Romero por la Región Carbonífera; Héctor Iván González, por Torreón; Hylda Ríos Vizcaíno, por Monclova; y Jesús María Farías Sierra, por Parras de la Fuente.
“La función notarial es un conjunto de principios que perduran en el tiempo y van más allá de las personas”. Luz María Díez de Urdanivia del Valle.
AFPR