WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entregan Manolo y Norma Treviño más de 700 certificados de preparatoria abierta a “Mujeres echadas pa´delante”

Quienes terminaron su bachillerato son un gran orgullo y ejemplo

  • 349

 

Al encabezar la entrega de más 700 certificados de preparatoria abierta, dentro del programa “Mujeres echadas Pa’delante”, el gobernador Manolo Jiménez afirmó este miércoles que cada una de quienes concluyeron su bachillerato son un gran orgullo para Coahuila, para las autoridades y principalmente para sus familias.


Acompañado de su esposa, Paola Rodríguez López, de la alcaldesa Norma Treviño y de funcionarios del gobierno, el mandatario estatal calificó de admirable el hecho que estas 700 mujeres hayan retomado su educación media superior, luego de que, por alguna razón, no pudieron seguir estudiando.


Consideró que el hecho de haber terminado su bachillerato, ante toda adversidad significa que han logrado salir adelante y además se están empoderando, al contar con su certificado que avala haber concluido su preparatoria.


Jiménez Salinas afirmó que cada una de las mujeres que terminaron su preparatoria abierta también es un ejemplo de superación, por lo que ofreció becas a todas aquellas que quieran cursar una carrera profesional.


Aseguró que su gobierno será aliado de aquellas que tengan proyectos de emprendedurismo que se habrán de impulsar con apoyos económicos y a madres de familia que prefieren trabajar en proyectos especiales que permitan contar con un empleo mientras sus hijos acuden a la escuela.


Por su parte la señora Paola Rodríguez, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, destacó que actualmente, ya son más de diez mil mujeres en todo el estado las que han logrado terminar su preparatoria a través del sistema abierto.


Aseguró que a través de la mencionada instancia se coordinará con las diferentes dependencias estatales para atender los compromisos de campaña del hoy gobernador del estado, como salud mental, fortalecimiento del idioma inglés en niños y trabajar de la mano con las mujeres de Coahuila.


A su vez la presidenta municipal, Norma Treviño, felicitó a cada una de las 700 mujeres que terminaron su preparatoria abierta al tiempo que las invitó a continuar sus estudios en las carreras de ingeniería en gestión empresarial e ingeniería industrial, así como la licenciatura en pedagogía.


Destacó que actualmente casi 400 mujeres ya están cursando una carrera profesional en el Instituto Tecnológico y en la Universidad Pedagógica, lo que les permite tener acceso a una beca, ya que la educación es el principal instrumento para empoderarlas. 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Niñera roba a bebé tras engañar a su madre en Pachuca
Siguiente publicación Denunciará Guerrero a comunitarios por armar a niños
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;