
Piedras Negras, Coahuila; 25 de enero.- El caudal del Río Bravo creció de manera importante por la mayor liberación de agua de la presa "La Amistad" y la cresta llegó el martes a esta zona convirtiéndola en una de gran peligro para los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos desde Piedras Negras.
Protección Civil Municipal a cargo de Francisco Contreras Obregón, informó que el gasto de agua del Río Bravo subió a dos metros, lo que es un grave peligro para los migrantes que intenten cruzar y por ello es que la Sedena redobló la vigilancia para evitar más muertes de personas ahogadas.
En lo que va del año han fallecido ya 7 migrantes en esta zona, seis de ellos ahogados, por lo que la creciente del caudal podría elevar más esta cifra en los próximos días.
Se pudo observar mucha más fuerza en la corriente, más profundidad en el río y a pesar de ello los migrantes intentaban cruzar en grupos de hombres mujeres y niños.
El gasto de agua del río pasó de 18 metros cúbicos por segundo a 120, lo que subió el nivel de 90 centímetros a más de dos metros.
VCF